Saludos.

Ahora os voy a dejar algunos ejemplos para que podáis acercaros a la tarea de hacer comentarios de texto.  Vamos a empezar por ejemplos de resúmenes.

Aquí va un resumen de la película Déjame Entrar, que he sacado de internet.

Oskar (Kare Hedebrant) es un chico de 12 años que sufre continuamente el acoso de sus compañeros de clase más fuertes. Su deseo de tener un amigo parece hacerse realidad cuando conoce a Eli (Lina Leandersson), una niña de su misma edad que acaba de mudarse a la casa de al lado. Pero Eli es una niña misteriosa: es muy seria, está muy pálida, sólo sale por las noches y aparentemente no le afectan las temperaturas heladas. Una serie de desapariciones y asesinatos inexplicables coinciden con la llegada de la chica.

Aquí os dejo un par de resúmenes sacados de Youtube. Los dos primeros son buenas aproximaciones a la crisis financiera global.  El tercero, que supongo que ya conocéis, es un resumen del problema del calentamiento global que aparece en la película Una Verdad Incomoda.
.
.
.
.
 
.
Y aquí tenéis un viejo conocido; el peculiar resumen de la historia de Estados Unidos que ofreció Michael Moore en Bowling for Columbine.
.
 
.
 

 Como veis, todos estos resúmenes están muy condensados.  A veces es difícil resumir mucho algo. Como ejemplo de síntesis radical, algunas frases. Están sacadas de una revista que propuso a sus lectores resumir su vida en seis palabras.
.
“Asustado de morir, aterrorizado de vivir”,
“Mi vida, un capítulo de Seinfield”, 
 “Yo sigo haciendo café para dos”
“Reparo retretes, me pagan una mierda” 
 “Cincuenta años, existencia de Dios improbable”
.
.