Hola. Vamos a continuar ejercitandonos con las falacias.  En el ejercicio de hoy tendreis que identificar falacias, y despues tendreis que crearlas.

Para empezar tendreís que ponerle nombre a las falacias que hay presentes en este discurso.

(Atención; este ejercicio tendreis que hacerlo en vuestra libreta, por escrito)

La tortilla de patatas es la mejor comida del mundo.

 La tortilla de patatas es la mejor comida del mundo. Y no es porque lo diga yo. El mismísimo Papa Benedicto, una vez que estuvo en España, se comió una tortilla de patatas y dijo que era la mejor comida del mundo. Y Fernando Alonso también lo dijo. Claro que, hay gente a la que no le gusta la tortilla de patatas, como a Maradona, pero, ¡que sabrá un cocainómano como Maradona! Esta claro que la tortilla de patatas es la mejor comida del mundo porque, si algo es la mejor comida del mundo, la gente entonces la comerá millones de veces, y está claro que la gente come millones de tortillas de patatas; por tanto la tortilla de patatas es la mejor comida del mundo. Y si no es la tortilla de patatas la mejor comida del mundo, ¿Cuál es? ¿Lo sabes tu? ¿Te atreverías a decirlo? No, ¿verdad? Pues entonces es porque la tortilla de patatas es la mejor comida del mundo. Y además fíjate que miles, millones de personas comen tortilla de patatas. ¿Por qué? Pues porque es la mejor comida del mundo, claro. ¿Y cómo vas a decir que otras comidas están mejor? ¿No comes tu mismo cada dos por tres tortilla de patatas? ¡Si ayer mismo te vi comiéndote una tortilla de patatas! Hay quien dice que la paella es mejor, si, pero yo una vez me comí una paella y estaba asquerosa, con eso te lo digo todo. Mira, en mi opinión esta fuera de discusión que la tortilla de patatas es la mejor comida del mundo, y si hay gente que dice otra cosa ¡es porque no quieren que los demás comamos tortillas de patatas, para comérselas todas ellos! Eso es así y no hay que darle mas vueltas. Y no me vengas ahora con que hay otras comidas mejores que la tortilla de patatas, que estoy tan resfriado que no he pegado ojo en toda la noche, y se me ha roto el coche, por favor.  Y tú, precisamente tú que eres tan buena persona y tan inteligente, ¿Cómo vas a decir que la tortilla de patatas no es la mejor comida del mundo?  Anda, reconoce de una vez que la tortilla de patatas es la mejor comida del mundo, y manda cien correos que así lo digan a todos tus amigos, y que sepas que un tipo que no hizo eso se cayó a un pozo de mierda y a otro un satélite le cayó sobre la cabeza a sus amigos cuando estaban de fiesta  y a otro le empezaron a oler  los pies por siempre jamás. Tú mismo.

Vale. Pues ahora que os ha quedado claro os toca a vosotros.

Siguiendo el modelo anterior, teneis que escribir un discurso lleno de falacias.  Poned al menos diez argumentos falaces en vuestra exposición. Procurad que os quede convincente. Los temas sobre los que vais a escribir son los siguientes.

VIVA MEXICO

TODO EL MUNDO DEBERIA TENER UNA TIENDA DE CAMPAÑA

EL MP3 PROVOCA IMPOTENCIA

 YO DE MAYOR QUIERO SER HOUSE

 LOS ESPAGUETTIS NECESITAN UNA PIZCA DE ALQUITRAN

 LOS POLITICOS TIENEN UN HUESO MAS EN EL CUERPO.

 NO HAY NADA MAS ABURRIDO QUE EL QUESO

 ABAJO EL AMOR

 ME CASARÉ EN PIJAMA

 POR LA BOCA MUERE EL PEZ

 MI PEZ PAYASO DEBE TENER SU PROPIO AVION.

 TODOS LOS CHIMPANCES SON BUENOS.

 LA CULPA DE TODO ES DE LA TELEVISION.

 EL REY DE NORUEGA SE PARECE A TU ABUELA

 EN UNOS AÑOS SE PONDRÁ DE MODA RECORTARSE LAS OREJAS.

 EL QUE COLECCIONA SELLOS ES UN CANALLA.

 LOS ANTIGUOS GRIEGOS NO HACIAN BOTIJOS.

 CHANQUETE NO HA MUERTO.

 EL PERRO NO SE DISUELVE EN EL AGUA, EL GATO SI.

 LA SAL TIENE UN CURIOSO SABOR SALADO.

 LOS POLLOS RESPIRAN POR UN TUBO.

 EL ARTE BARROCO ESTA HECHO DE BARRO (PRINCIPALMENTE)

 POR TODA LA TUNDRA SUENA UNA GAITA

 CONOZCO UN VEGETAL QUE SE TRAGA A LAS PERSONAS.

 MI PRIMO ES COJO DE LAS MANOS.

 A MENOS DE MIL METROS EL ARCO IRIS SUENA A MIEL.

 EL HOMBRE NUNCA LLEGO A LA LUNA, LA MUJER SI.

