Cada semana los medios de comunicación hablan acerca de los accidentes de tráfico. Puede que en tu entorno mas cercano hayas tenido alguna experiencia con este desagradable tema. Los accidentes son un grave problema. Si eres una persona joven, es mas fácil que mueras por un accidente de circulación que por ningún otra cosa. En el mejor de los casos, la mala circulación produce sustos y un montón de enfados en las ciudades, donde a veces la gente circula sin respeto y aparca su coche de cualquier manera.

Es importante que antes de conocer las normas nos paremos un poco en los valores de la educación vial. Hay que tener muy presentes unos pocos de estos valores, como

la prudencia; piensa que en la carretera, tanto si conducimos como si somos peatones, las cosas pasan muy deprisa. Asi que hay que prestar toda la atención del mundo y no hacer tonterias. Un segundo de despiste puede significar un accidente muy malo. Por ejemplo, si vamos pendientes del movil o si no nos ponemos casco, pues mal hecho

El respeto; hay que pensar que compartimos la carretera con otras personas. Si piensas que por tener un vehículo ya puedes hacer lo que te da la gana, conduciendo a la velocidad que quieres, haciendo un montón de ruido, asustando o avasallando a la gente y aparcandolo donde te viene en gana, entonces, si piensas así, es que eres un idiota.

Estos son valores básicos en educación vial . Ahora vamos a ver algunas normas basicas. Para ello vamos a hacer un pequeño juego de señales, y luego un test de circulación. El juego está aqui.

http://recursoseducativos3ciclo-isanaji.blogspot.com.es/2011/07/conoce-las-senales-de-trafico.html

 

Y el test aqui.

 

http://www.cartagena.es/files/115-1745-DOC_FICHERO/test_vial_secundaria.pdf

 

 

 

 

 

 

 

Anuncios