Aparte del uso razonable de internet, hay muchos otros problemas asociados a los avances cientificos; vamos a hablar un poco de l LA ENERGÍA NUCLEAR.

La utilización de la energía nuclear es una cuestión importantisima para la humanidad. Por primera vez en la historia los seres humanos tienen la tecnología necesaria para cambiar radicalmente las condiciones de vida del planeta.

La energía nuclear tiene dos vertientes. En su uso militar, se han construido unas 130.000 bombas atómicas  suficientes como para destruirnos a todos.

Aquí tenéis un trabajo de Isao Hashimoto en el que se ofrece un time-lapse de todas las explosiones nucleares que ha habido en nuestro planeta en las ultimas siete décadas.

Aqui hay una aplicación de google maps donde se puede simular la caida de una bomba atomica en tu ciudad.

http://www.carloslabs.com/node/16

Si quereis ver una foto del estado de Hiroshima tras la bomba, aqui hay una foto panorámica.

http://www.360cities.net/image/hiroshima-after-atomic-bomb-nuclear-3

En su uso civil la energía atómica también es polémica. Es bastante rentable, lo que hace que muchos países la utilicen. Pero tiene el problema de que sus residuos son radiactivos durante miles de años. Además, aunque las plantas nucleares son muy seguras, siempre hay el problema de que pueden ocurrir accidentes como en Chernobil o Fukushima. Y estos accidentes pueden ser catastróficos.

————————————————————————————————————————-

Otro problema medioambiental importante es EL CAMBIO CLIMÁTICO.  Ultimamente se oye hablar mucho de él. Aquí tenéis una presentación de la causa del calentamiento global en la película Una Verdad Incomoda.

Las consecuencias del calentamiento global son graves. Sequias, grandes tormentas, inundaciones…  El clima puede cambiar de modo tan drástico que algunos lugares se conviertan en desiertos, en tanto otros se enfrien muchisimo. Aquí tenéis una foto que recoge gráficamente que es eso del calentamiento global.

Climate Impact Documentation (Norway, Svalbard : 2002)

El problema es que para reducir el calentamiento global hay que evitar expulsar menos dioxido de carbono a la atmosfera, y eso no es algo fácil, dado que nuestra civilización se basa en quemar combustibles fósiles como el carbón y el petroleo.