1/ Realiza un breve resumen del argumento de la película.

 2/ ¿Cuales son las razones por las que Derek se convierte en un skinhead? ¿Qué opinas de ellas?

 3/ ¿Cuáles son las razones por las que el personaje de Danny se convierte en un skinhead? ¿Qué opinas de ello?

 4/  ¿Cuáles son las razones por las que  Derek  abandona su ideología nazi? ¿Qué opinas de ello?

5/  ¿Qué te parece el final de la película? ¿Cuál es el mensaje que, según tú, ha tratado de dar el director con este final?

 6/ Trata de proseguir la película. Imagina y escribe que pasa una vez se termina. 

Un ejercicio mas; mirad con atención esta escena;

“Bien, escuchad; hay que abrir los ojos. Hay más de dos millones de inmigrantes ilegales que duermen hoy en este estado. El estado se gasto tres mil millones de dólares el año pasado en servicios para una gente que no tiene ningún derecho a estar aquí. Tres mil millones de dólares, cuatrocientos millones de dólares solo para encerrar a una panda de inmigrantes ilegales, criminales, que únicamente entran en este país porque el puto INS decide que no merece la pena vigilar el paso de delincuentes fichados. Que mas da, al gobierno le importa tres cojones. La política de fronteras es de risa. Así que no es de extrañar que al sur del país se rían de nosotros. De nuestras leyes. Todas las noches miles de esos parásitos se cuelan por nuestras fronteras como si una puta piñata hubiera estallado. No os riáis. Esto no tiene nada de gracia. Esto afecta a vuestras vidas y a la mía. Afecta a los americanos decentes y trabajadores sin culpa y se llevan el palo porque a su gobierno le importan más los derechos constitucionales de una gentuza que no son ni ciudadanos de este país. En la estatua de la Libertad pone “dadme a los cansados, hambrientos y pobres”. ¡Pues son los americanos los cansados, hambrientos y pobres, y hasta que no puedan arreglar eso, que cierren el puto grifo! Porque estamos perdiendo, estamos perdiendo el derecho a buscar nuestro destino. Estamos perdiendo nuestra libertad para que una panda de putos extranjeros puedan venir a explotar nuestro país. Y no es algo que este pasando lejos, no es algo que este pasando en sitios donde no podamos hacer nada. Esta pasando aquí mismo, en nuestro propio barrio, esta pasando en ese edificio de ahí. Archie Millar tenía esa tienda desde que eramos niños, Dave trabajaba ahí, Mike trabajaba ahí. Archie la palma, y ahora un puto coreano la compra, despide a estos tíos y nos hunde porque ese tio ha contratado a cuarenta putos ilegales. Veo toda esta basura delante y me cabrea que nadie haga nada., os juro que me pone de muy mala hostia. Mirad a vuestro alrededor. Esto ya no es nuestro puto barrio, es un campo de batalla. Esta noche estamos en un campo de batalla. Tomad una decisión. Decidme ¿nos vamos a quedar a un lado mirando en silencio como violan a nuestro país? ¿Vamos a levantarnos y hacer algo? Joder que si vamos a hacerlo”.

 

Esta es la arenga de Derek antes de asaltar el supermercado.  Da una serie de argumentos para justificar lo que van a hacer. Quiero que lo analicéis con atención.

¿Cuales son los argumentos que Derek ofrece? ¿Te parecen correctos? ¿Por qué? 

1544961_10151943792141840_1203767724_n

 

Anuncios