Hola a todos.

Vamos a hacer un blog. Supongo que ya sabéis lo que es. Puede que quizás algunos de vosotros tengáis ya uno. Si no es así, espero que os sirva para aprender a hacerlo. No es muy difícil y los resultados pueden ser estupendos.

Por supuesto, el tema de nuestro blog sera la filosofía. ¿Significa esto que tendréis que escribir de filosofía? No exactamente. Podéis escribir de lo que queráis, pero lo tenéis que hacer filosófícamente. Esto significa ni mas ni menos que tendréis que profundizar y ser críticos con vuestro tema.

Aquí os dejo un ejemplo de lo que quiero decir; Aquí tenéis una noticia sobre Belén Esteban.

http://www.periodistadigital.com/3segundos/periodismo/2012/09/05/-belen-esteban-no-cuenta-con-ningun-apoyo-t5-final-bronca-discusion-kiko-hernandez-salvame-telecinco.shtml

Y aquí tenéis una lectura filosófica del mismo personaje.

http://elpais.com/diario/2011/08/10/opinion/1312927213_850215.html

 

¡Tal vez os ha sorprendido que un catedratico de Filosofia escriba de Belen Esteban! Pero lo cierto es que los filósofos tienen que escribir de todo lo que resulta relevante, y en nuestra sociedad este personaje sin duda lo es. La idea es que se puede escribir de cualquier cosa, pero siempre intentando decir algo inteligente que nos permita comprender mejor las cosas.

 

Si habéis leído los dos artículos  veréis enseguida algo; el primero es fácil de entender y lo comprende cualquiera. El segundo es mucho mas difícil de leer, y muchísimo mas difícil de escribir.    Pero a cambio, después de leer esto puede que hayamos descubierto algo en lo que no habíamos caído, a pesar de estar hartos de ver el personaje.

 

 

Por supuesto que no tenéis que escribir como un señor catedrático. Vuestra tarea será, ni mas ni menos escribir un post en el que aprendáis, y enseñéis, algo.

Si queréis inspiración, aquí os dejo un enlace a los blogs de El Pais. Tratan de temas tan diversos como música, política  twitter, economía, viajes, países, deportes, sexo, gastronomía, bicis, televisión, cine y casi cualquier cosas. Y todos tienen mucha calidad.

http://elpais.com/elpais/blogs.html

 

 

 

Anuncios