1/ Lee el resumen de la película y complétalo con las palabras que vienen al final.

Oliver es un niño sin padres abandonado en un orfanato. Allí los niños pasan mucha hambre. Habiendo sacado la paja más corta en un sorteo entre sus colegas hambrientos, Oliver es forzado a pedir más…………………,  Como resultado los encargados del orfanato lo ofrecen a un ……………………..(limpiador de chimeneas),  y luego Oliver termina convirtiéndose en aprendiz del señor y la señora Sowerberry, que hacen ataúdes. Ellos cuidan de un pequeño negocio con la ayuda del malcriado Noah Claypole y su vengativa criada, Charlotte. Cuando Noah ofende a su madre, Oliver lo ataca. Como consecuencia del duro castigo que él sufre, Oliver huye a……………………, donde conoce a un chico llamado Truhan. Él lleva a Oliver a la sucia guarida de ladrones de Fagin, un viejo con apariencia repelente. Fagin decide entrenar al ingenuo Oliver como ……………………….para que robe en la calle. Después de haber aprendido los trucos necesarios, Oliver es enviado para practicar su………………… oficio. Horrorizado al ver a sus compañeros robando la cartera de un caballero en una………………., Oliver huye, pero es perseguido como si fuese el …………………….y llevado ante un juez. Sin embargo, el caballero, el señor Brownlow, dará testimonio sobre los verdaderos culpables. Así, él consigue liberar a Oliver y lo lleva a su propia casa,. Oliver es tratado con una consideración y una……………………… hasta entonces desconocidas para él, y se siente feliz por primera vez en su vida. Mientras tanto, Fagin está ansioso por el retorno de Oliver porque piensa que puede informar a la ……………………de sus robos. Con este objetivo, recluta al ladrón malvado Bill Sikes  y a una chica, Nancy. Ellos encuentran rápidamente a Oliver y lo………………………….. mientras ejecutaba una tarea para Brownlow. De regreso a la casa de Fagin, Oliver es mandado con Sikes para ayudar en el asalto de la casa del señor Brownlow. Allí Oliver es ………………………y SIkes huye llevándose al niño. Nancy contacta con el señor Brownlow para informarle de que Oliver no le robó y que está secuestrado por Fagin, y Truhan se lo cuenta a Sikes y Fagin. Enfurecido con la supuesta …………………de Nancy, Sikes la golpea hasta la muerte y trata de huir, pero es perseguido por los ……………………..y finalmente muere. Oliver vuelve con el señor Brownlow, y va a visitar a Fagin a la cárcel.

Londres            simpatía           secuestran                   tejados             nuevo

 

carterista                      librería              policía                          deshollinador

 

culpable                       disparado                     traición             gachas

 

2/ Describe los personajes de la película. Di cómo son y qué hacen.

 

Oliver Twist

 

Fagin

 

Truhan

 

El señor Brownlow

 

Sikes.

3/ Adjudica los siguientes adjetivos a los personajes.

Honesto, ambicioso, protector, malvado, caradura, maleducado, espabilado, honrado, melancólico, dulce, avaro, desconfiado, ruín, generoso, simpático, agresivo, valiente, cruel, piadoso, sincero, caballeroso, bondadoso Perseverante, Generoso Humilde Calmado Solidario Indiferente Obediente Tolerante Ordenado Impaciente Colérico Paciente Voluntarioso Sincero Respetuoso

Oliver Twist

Fagin

Truhan

El señor Brownlow

Sikes.

Resultado de imagen de oliver twist pelicula

4/ ¿Cuales son los momentos de la película que te han gustado más?

 

 

 

5/ Busca en la prensa noticias en las que se muestre algún abuso contra los derechos de los niños, y resumela brevemente. ¿Qué pasó? ¿Dónde? ¿Cuándo? ¿Por qué?

 

 

 

 

6/ Imagina cómo podría ser una versión actual de esta película, en el año  2020 o 2025? ¿Qué lugar del mundo escogerías?, ¿Quiénes serían los personajes? ¿Qué les pasaría? ¿Qué harían las autoridades? ¿Quiénes serían los transgresores y quiénes las buenas personas?

Anuncios